- Boca y un empate con Palmeiras con sabor a poco…
- La mala racha que Cavani buscará romper ante Palmeiras
Boca recibió a Palmeiras este jueves por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2023 en La Bombonera, y si bien jugó mejor que su rival y tuvo las mejores opciones de gol, no pasó del empate y la serie quedó abierta de cara a la revancha, a jugarse el próximo jueves 5 de octubre en Brasil y que deja mejor parado el elenco brasileño, que tendrá la posibilidad de definir ante su público, cosa que se le da bien.
Al término del encuentro se notó cierta tensión y bronca en algunos jugadores importantes. Por un lado, llamó la atención la ironía de Edinson Cavani al ser consultado sobre las chances de gol que no pudo capitalizar, que si bien no fueron manifiestas, estuvo tres veces a punto de marcar: “¿Te parece que fueron claras las chances de gol que tuve? Así de fuerte como fueron… Eso es lo que te parece a vos, dentro de la cancha las cosas no son tan claras como se ven desde afuera, a veces entra, a veces no. Hay que seguir laburando, vamoarriba”.
Cavani, como todo goleador, vive de marcar y lleva apenas un tanto en nueve partidos, a Platense, y por Copa Libertadores no pudo quebrar la racha ni ante Nacional, Racing en los dos partidos y ahora con Palmeiras, aunque tendrá la posibilidad la semana entrante de redimirse cuando el equipo se juegue el pase a la final. El uruguayo viene de firmar el peor estreno en un equipo en materia de partidos jugados y goles y es algo que le inquieta y visiblemente molesta.
En cuanto a Barco, sorprendió de sobremanera que el entrenador resolviera remplazarlo sobre el 70′ por Lucas Janson. El argumento de Almirón fue que lo vio muy cansado debido al desgaste que estaba haciendo y entendía que era momento de sacarlo. Al término del partido, el ‘colo’ habló y sintetizó: “Tuvimos un desgaste muy grande. Tuvimos las más claras. Tengo bronca porque faltó el gol. Me gusta jugar estos partidos, se siente el apoyo de la gente. Siempre quiero jugar todos los partidos, estoy a disposición”, dejando de lado cualquier duda de posible lesión.
Otro peso pesado que salió y sorprendió fue Marcos Rojo. Promediando el complemento salió del campo por una molestia dando ingreso a Nicolás Valentini. En conferencia, Almirón señaló que el defensa central tuvo una dolencia y que por precaución resolvió pedir el cambio teniendo en cuenta que se viene River y el partido revancha. Se viene el Superclásico y luego la definición, semana más que intensa para todo el mundo Xeneize.