- La ironía de Cavani y la salida inesperada de Barco: lo que dejó la semifinal de ida entre Boca y Palmeiras
- Boca y un empate con Palmeiras con sabor a poco…
- La mala racha que Cavani buscará romper ante Palmeiras
Al minuto 70 del partido entre Boca y Palmeiras por una de las semifinales de la Conmebol Libertadores 2023, en La Bombonera, el director técnico de Boca Jorge Almirón sorprendió a todo el mundo Xeneize, de hecho hay quienes aseguran que hasta los propios jugadores, al sacar del partido a Valentín Barco, que hasta ese momento había sido el mejor jugador del equipo y quien más situaciones de gol había generado gracias a sus intervenciones, además de cumplir de sobremanera a nivel defensivo.
Barco salió porque Almirón lo notó muy cansado. Eso argumentó el entrenador en conferencia. Sin embargo, al menos desde lo gestual y desde el sillón, no daba la sensación de que el todocampista de Boca estuviera tan extenuado como para ser sustituido. De hecho, parecía enérgico y dispuesto a seguir jugando principalmente porque cada vez que tenía la pelota no solo no la perdía sino que generaba acciones de juego peligrosas.
De ahí la marea de silbidos que cayó por parte de los hinchas cuando advirtieron que quien salía, era Barco. Gran parte de la Bombonera reprochó la decisión del entrenador y como era de esperarse, tuvieron razón ya que salvo alguna jugada aislada de Janson, quien remplazó al ‘colo’, no hubo más peligrosidad en Boca. Claro, si Janson marcaba, Almirón hubiera sido menos resistido pero no pasó y hoy todo el mundo Xeneize se encuentra molesto con la decisión.
Al término del partido, Barco fue entrevistado y señaló que se sentía en condiciones de jugar, que a él le encanta jugar esta clase de partidos y que está más que disponible. Todos mensajes que sutilmente respondieron a la decisión del técnico, y que en algún punto dejó más que tranquila a la hinchada ya que en primera instancia se creía que había sufrido alguna lesión y que por eso salía, pero no fue así.
La teoría no comprobada y algo ‘mallevada’ es que hay cortocircuitos entre la dirigencia encabezada por Riquelme y Barco. Esto porque el juvenil no estaría de acuerdo en terminar de renovar su contrato para poder ser vendido en más dinero al fútbol europeo, y también porque al parecer el Consejo duda de que la representación del joven esté siendo transparente con la información.