Fernando Gago renunció como DT de Racing tras la derrota contra Independiente

Publicado el

Al término de la derrota de Racing ante Independiente como local en el Cilindro, Fernando Gago tomó la decisión de renunciar a su cargo como director técnico en una cuestión algo inesperada pero que estuvo motivada por la reacción de la gente, que minutos antes del final del encuentro con el duelo ya perdido, empezó a insultar al técnico y a pedirle la renuncia. Gago consideró esa inadmisible y por eso tomó la determinación de dar un paso al costado luego de dos años al frente del club.

La renuncia se produce justo cuando desde la dirigencia se le había ofrecido renovar su vínculo, de hecho, había acordado continuar pero quería esperar a precisamente a que pasara el clásico. El entrenador, que ganó dos títulos con el club, dirigió más de 130 partidos, llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y estuvo a un penal, sí, a un penal de ganar la Liga Profesional, además de haber promovido a más de 12 juveniles, deja su cargo y se termina yendo mal, pese a haber hecho las cosas bastante bien para lo que es la historia de Racing.

La dirigencia, algo golpeada, trabaja ya para dar con el sucesor del entrenador. Es muy pronto para dar nombres pero un técnico que ya estuvo en el radar de esta dirigencia fue Guillermo Barros Schelotto, y también Gustavo Alfaro. Ambos están sin trabajo y vienen de dirigir a Paraguay Ecuador, respectivamente. Próximamente habrá novedades por Avellaneda…