Luego de echar a Hugo Ibarra como técnico del primer equipo, la dirigencia de Boca trabaja de manera incansable para dar con el próximo encargado del primer equipo y la cosa, para sorpresa de muchos, no está fácil. La primera opción de Riquelme y compañía era Gerardo Martino, pero el ex seleccionador de México rechazó la posibilidad de hacerse cargo generando un problema poco esperado ya que desde el Xeneize se especulaba con que el técnico iba a ponerse el buzo pero no hubo forma de convencerlo.
El caso es que en la mesa de la dirigencia se baraja ofrecerle el cargo hasta a tres técnico: Diego Alonso, José Pekerman y Diego Martínez. El primero viene de entrenar a Uruguay en el Mundial, y si bien continúa siendo el técnico celeste hasta que le encuentren sucesor, es del gusto de Riquelme y compañía y esperarían a que se resuelva su situación. El otro, Pekerman, viene de dejar sorpresivamente el seleccionado venezolano y se desconoce si tiene la voluntad y energía de calzarse el primer equipo, mientras que el caso de Martínez suena como la opción más viable ya que desde Tigre, el presidente manifestó que no hay ninguna cláusula contractual que impida su salida.
En medio de esta danza de apellidos, se supo que el brasileño Felipe Scolari fue ofrecido para dirigir al equipo, pero la dirigencia señaló que tiene en mente que el técnico sea Pekerman, Martínez o Alonso, más allá de que el brasileño cuenta con un prontuario al nivel del Xeneize, teniendo en cuenta de que fue campeón del mundo dirigiendo a Brasil, y ganó dos Libertadores: una con Gremio en 1995, y otra con Palmeiras en 2020, aventajando en ese rubro a los tres candidatos del Consejo.