A los 9 años ya llamaba la atención de varios scouts del fútbol, sin embargo fue River quién aceleró y se quedó con la joya. Jugador que hace 3 meses tenía una clausula de € 25 millones, y que hoy, y tras el torneo Sudamericano en disputa, aumentará a un número histórico de € 50.000.000.
Hablamos de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que es una sensación total. El 10 de Argentina en el Sudamericano Sub-17 la está rompiendo, siendo el cerebro del equipo, en donde es el máximo goleador, y asistidor del equipo, en sus primeros tres encuentros en el certamen. En la primera fecha, ante Venezuela, anotó 1 gol y repartió 3 asistencias. En el tercero, ante Perú, anotó un doblete, para luego ser sustituido.
Dos compactos que ejemplifican lo que es Echeverri, y lo que puede llegar a ser con el tiempo, porque no olvidemos que apenas tiene 17 años. Un jugador que recuerda a los enganches clásicos, con cierta facilidad para el 1vs1, vertical en el desequilibrio y con el pase justo, para generar peligro en cada intervención. Además, una cintura muy similar a la de Ortega, para dejar tirado a cualquier rival, como también esa facilidad para proteger, para esconder la pelota. Un talento que ilusiona muchísimo.
3 goles y 3 asistencias en sus primeros tres partidos con Argentina, en este Sudamericano Sub-17. Un éxito total. River ya prepara el papeleo necesario para brindarlo, ya que no se sabe cuánto puede durar en el fútbol argentino…¡aún sin debutar! Lo cierto es que el Diablito sigue haciendo de las suyas, y hoy tiene un nuevo desafío, desde las 21.00 hs, cuando el seleccionado enfrente a Paraguay, por TyC Sports.