La primera camiseta que Diego Maradona usó en un Mundial con la Selección Argentina está siendo subastada. La casaca en cuestión es la que vistió en el partido contra El Salvador en España 1982. Fue entregada por el entonces utilero de la Albiceleste, Andrés do Campo.
Argentinos en el mundo
El plan del Manchester United para intentar convencer a Leo Messi
Argentinos en el mundo
La preocupación de la Roma con Paulo Dybala
Según precisiones de TyC Sports, el sitio de subastas estadounidense PWCC Marketplace es el encargado de la licitación de esta reliquia del fútbol argentino. En aquel encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3, la Selección Argentina de César Luis Menotti se impuso 2-0 con goles de Passarella y Bertoni.
La camiseta viene acompañada de una carta de resolución de Photomatch, que verifica que la remera efectivamente la usó Diego, y una carta manuscrita de Andrés do Campo, gerente de equipo de Argentina, afirmando el origen de la camiseta, así como un conjunto de credenciales que verifican su posición en 1982.
La carta de confirmación
La carta del utilero dice: “Yo, Andrés do Campo, utilero de la Selección Argentina de fútbol declaro que la camiseta número 10 de Diego Armando Maradona fue usada en el partido de la Copa del Mundo España 1982, Argentina vs El Salvador. Camiseta que me obsequió Diego Armando Maradona al finalizar el partido. Buenos Aires, diciembre 1982″.
Hasta el momento, la camiseta se estaría vendiendo en 21 mil dólares, pero todavía falta para que finalice la subasta. Para tener en cuenta, hace poco más de un año, la camiseta con la que Maradona le anotó los inolvidables dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 86 fue subastada por una suma que llegó a más de 9 millones de dólares.
El Mundial de España 1982 fue una de las grandes decepciones de Maradona. A pesar de ser su primer Mundial y de que Argentina era candidata a defender el título, el Diez no tuvo una gran actuación. Maradona le marcó dos goles a Hungría en fase de grupos, pero más allá de eso, no pudo brillar. En segunda fase, Italia, después campeona, lo neutralizó bien. Y en el clásico contra Brasil, se fue expulsado.