Dejando de lado los estilos, Novak Djokovic es sin lugar a dudas el tenista más grande de la historia. Tras superar en la final del US Open 2023 al ruso Daniil Medvedev, el serbio alcanzó su Grand Slam número 24 y le sacó dos de ventaja a Rafa Nadal para ser el más ganador de los torneos más importantes del deporte. Nole, que además se coronó en Australia y Roland Garros esta temporada, además de ser finalista en Wimbledon, lleva una curiosa alimentación que viene respetando hace años basada en el no consumo de carnes ni harinas, y hace poco se conoció la razón por la que dejó la carne, que no tiene que ver con ser vegetariano.
Tiempo atrás, ‘saqueace’ realizó una investigación en la que reveló información sobre cuál es la dieta que está llevando adelante el serbio desde hace al menos cinco años. Y según trascendió desde el entorno de Nole, la causa por la que no consume carne es a raíz de que su cuerpo gasta más energía de la que recibe por comerla, y la base de su nutrición está en el consumo de energía y menor proteína.
¿Cómo se alimenta Djokovic?
Desayuno: Vaso con agua tibia o a temperatura con gotas de plata o limón. No consume agua fría para que su cuerpo no gaste energía en calentarla. Tras ello, y tras hacer un ayuno desde 14 a 16 horas, ingiere una bebida a base apio, espirulina, espinaca y algas, además de frutas ocasionales de estación. Tras ello, un plato de muesli orgánico sin gluten, avena, frutas y dos cucharadas de miel de manuka.
Almuerzo: a la hora de almorzar, Djokovic ingiere algas, verdueras varias, quinoa, arroz, batata, boniato y ensalada.
Merienda: repite la ingesta del desayuno, pero sin el vaso con agua.
Cena: repite algunas comidas del almuerzo, y le suma tofu, plantas, crema y sopas, desde ahí ingiere las proteínas que consume.