La posibilidad de que Leo Messi llegue al Barcelona en junio próximo es cada vez más grande. Tanto la dirigencia, encabezada por el presidente Joan Laporta, como el cuerpo técnico y los futbolistas se mostraron ilusionados con la posibilidad de que el mejor de la historia regrese al club de sus amores, cosa que según trascendió él también desea y es por eso que se ha creado una energía que va tomando fuerza y parecerá surtirá impacto.
Fútbol
Messi vs Cristiano: ¿Quién tiene más goles y asistencias? Estadísticas al momento
Liga Francesa
La decisión de Neymar ante la salida de Leo Messi del PSG
En caso de que efectivamente Leo y el Barcelona vuelvan a encontrarse, será momento de analizar en qué sitio del campo lo pondría como titular Xavi Hernández, amigo suyo, ex compañero en el club y director técnico del equipo. Todo indica que en primer lugar, el equipo se arme en torno a él, es decir, que gire alrededor de él para que así pueda sacar su mejor versión y aportar. Por lo que se puede concluir que jugaría libre por delante los volantes e intercalando con los atacantes.
Si bien quedó afuera de la Champions y la Europa League, el Barca está bien encaminado en la Liga. Va primero con 71 unidades, y tiene al Madrid como inmediato perseguidor con 59, cuando restan aún 24 puntos en disputa por lo que ha encontrado el técnico una estructura sólida y en la que podría basarse para crear el circuito Messi.
Si Messi jugase el próximo fin de semana con el Barca, posiblemente la formación sería con Ter Stegen; Koundé, Christensen, Araujo, Balde; De Jong, Pedri, Gavi; Messi; Lewandowski y Dembélé, es decir, Pedri y Gavi girando en torno a Leo, con De Jong más ocupado en el equilibrio defensa-mediocampo, y por momentos un Leo intercalando con Dembele y Lewandowski. De todas formas, en caso de fichar y volver, habría por delante más fichajes y una pretemporada para que el entrenador encuentre el equipo ideal.