Tras la salida de Lionel Messi y Neymar Junior, el PSG tuvo un arranque con algunas dudas en la Ligue 1 con Luis Enrique a la cabeza. Sin embargo, el equipo se logró encarrillar y comenzar a sumar de a tres. La victoria en el clásico ante el Olympique de Marsella, por 4-0, trajo graves consecuencias para el equipo, sobre todo por una cuestión puntual…
Mira también: Superclásico: River silenció La Bombonera y se llevó los tres puntos ante Boca
La goleada del PSG por 4-0 al Marsella, el pasado 24 de septiembre, mostró una de las mejores versiones del equipo de Luis Enrique. Achraf Hakimi, Randal Kolo Muani y un doblete de Gonçalo Ramos, fueron los tantos del encuentro. Una vez finalizado el encuentro, hubo algunos jugadores que realizaron una acción indebida.
Hakimi, Kolo Muani, Ousmane Dembélé y Layvin Kurzawa se sumaron a los ultras y comenzaron los festejos. El problema fue que comenzaron a cantar canciones homofobicas, que no sólo se viralizaron, sino que fueorn duramente repudiadas. Y si bien el club emitió un comunicado pidiendo disculpas, la Liga de Fútbol Profesional francesa los citó para dar declaraciones.
Gracias a todos nuestros seguidores por estar presentes nuevamente ayer en Clermont. Decepcionado con el resultado, pero orgulloso de poder seguir contando con ustedes. Hace una semana todos celebramos nuestra gran victoria en el Clásico del Parque de los Príncipes. Tras el partido nos dejamos llevar por la euforia. Somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones y de nuestras palabras en el público, en particular en los más jóvenes que sueñan con ver un partido de fútbol”, comienza el comunicado. “Lamentamos sinceramente las palabras que no deberíamos haber dicho y nos gustaría disculparnos. En el futuro, haremos todo lo posible para respetar aún más nuestro deber de dar ejemplo. Todavía esperamos a muchos de ustedes el miércoles en Newcastle. ¡Vamos París!”, explica el comunicado del club.