El delantero Gabriel Jesús está iniciando su segunda temporada en el Arsenal, donde consiguió la titularidad y protagonismo que no tenía en el Manchester City, y tras una primer año deportivo positivo encara el que inicia mucho más adaptado y confiado en la filosofía ‘gunner’, que estuvo muy cerca de consagrarse campeón de la Premier League pasada y que lo intentará nuevamente, además de tener la Champions League 23/24 por delante.
El caso es que el brasileño sorprendió a varios cuando decidió dejar el City ya que de hecho le había ganado el puesto años atrás a Agüero y era el delantero titular de Guardiola. Pero algunos manejos y formas del entrenador español no le caían bien y le influenciaban para mal en su juego y mente, al punto que un día se largó a llorar y llamó a su madre para decirle que se quería ir del club ya que no soportaba ciertos manejos.
La gota que rebalsó su vaso la contó en el podcast Denilshow, del exfubolista Denilson y el periodista brasileño Chico García: Hubo un partido en el que puso a Zinchenko de falso 9. Fue en Champions contra el PSG, en casa. Una cosa de locos. El día anterior en el entrenamiento previo ni siquiera lo puso, me puso a mí de delantero. Luego, el día del partido, dos horas antes… Zinchenko incluso bromeó conmigo: ‘Ese día me sentí mal por ti'”.
“Ni siquiera comí. Fui directo a la habitación, llorando. Llamé a mi madre: ‘Me quiero ir, me voy a casa. Pone a un lateral izquierdo ahí…Me volví loco”, expresó Jesús. Para sorpresa, el brasileño terminó ingresando en el complemento de ese partido por el ucraniano y terminó marcando para la victoria del equipo. El caso fue que tras ello, decidió irse y a la primera que pudo lo hizo.