El presente del Spezia es algo turbulento. Luego de una mala campaña en la Serie A la última temporada, que le provocó el descenso de categoría en la última jornada, el club, que ya se prepara para encaminar el regreso a la máxima categoría fue protagonista ahora de una incómoda situación luego de que los dueños estadounidenses, la familia Platek, que también tiene el Sonderjyske danés y el Casa Pia portugués, resolviera modificar el escudo de la institución.
Siempre resulta sensible que se cambie el escudo, sin importar el motivo. Pero más aún cuando el rediseño es resistido por los hinchas y socios del equipo, algo que le pasó al Spezia cuyos seguidores no quieren saber nada con el nuevo escudo, al punto que iniciaron una petición en Change.org para firmar la nulidad del mismo y que se vuelva al anterior o bien se disponga de una variante ya que ese diseño fue asociado con un tema mucho más que sensible.
No se puede pisotear un símbolo de más de 100 años que ha hecho la historia del Spezia Calcio de esta manera“, dice como mensaje el pedido en la plataforma que ya reúne cientas de firmas para que haya marcha atrás. Las reacciones que ponen en duda la cuestión tuvieron que ver con que una enorme cantidad de hinchas señaló que le hace acordar al símbolo nazi, por lo que la dirigencia verá con atención qué grado de asociación pueda presentar para sí en tal modificar el logo.
La ‘S’ y la ‘C’ entrelazadas dan ese aspecto extraño que recuerda al símbolo, pero dese la dirigencia lo primero que se pidió fue que no se asocie el diseño con ello ya que de ninguna manera es la intención. De todas formas se espera que el presidente brinde un descargo ya sea para bancar lo hecho o bien avisar que se dará marcha atrás ante la resistencia de los hinchas.