Tiene apenas 18 años, pero juega y declara como un consagrado y experimentado genio del fútbol. Arda Güler, la joya turca que venía de hacer estragos con la camiseta del Fenerbahce en su país, fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid donde firmó hasta 2029, a cambio de un contrato millonario. Pese a su juventud y poco ritmo en el roce de élite, Güler dejó en claro durante su conferencia que no quiere salir cedido a ningún club y que peleará un lugar en el once titular de Carlo Ancelotti.
“Si el Madrid me da la oportunidad de jugar lo haré. No pienso salir cedido. He firmado con el Real Madrid y estoy aquí para jugar, estoy aquí para competir por mi lugar y jugar fútbol aquí. No iré a ningún lado en calidad de préstamo. Yo me siento listo, estoy preparado. Vengo a trabajar, a darlo todo”, sentenció el turco provocando reacciones de sorpresa en los presentes ya que no suele ser habitual ese tipo de salidas, en las que un recién fichado advierte a la dirigencia que no quiere ser cedido.
Fútbol Internacional
El equipo que Sergio Agüero rechazó para jugar en el Manchester City
Inter Miami CF
Rescindió con el Real Madrid y podría jugar con Messi en el Inter de Miami
Es normal que cuando un grande ficha a una promesa de gran presente, lo ceda a otro equipo para que gane ritmo y roce. En este caso eso no se planteó en primera instancia ya que el técnico lo quiere peleando un lugar, pero por las dudas en caso de una variante, dejó en claro que habrá problemas si lo prestan.
Por otro lado, envió un indirecto mensaje al Barcelona, que también había sondeado su situación: Hubo muchas ofertas, pero en cuanto apareció el Real Madrid, todo lo demás perdió valor. Ancelotti me llamó y me explicó que quería verme en directo. Me explicó dónde me iba a poner; hay muchas conversaciones. Todos mis ídolos son del Real Madrid, Cristiano, Guti, Zidane”, contó el joven.
A modo de cierre el joven dejó en claro cuál es su objetivo durante su estadía en el Madrid y además agradeció: “Quiero agradecer a mi familia y a todas las personas que han hecho posible mi llegada aquí. Quiero ser una leyenda del Real Madrid”.