Jorge Almirón fue duramente criticado tras la derrota de Boca por 2-0 ante River, en la Bombonera. Y no sólo por jugadores de River, sino también por hinchas Xeneizes. Quien tomó la palabra y trascendió, como lo suele hacer, no fue un periodista, tampoco un ex jugador, sino un streamer emblema del fútbol, y de Boca, por supuesto.
Mira también: Boca se prepara para un nuevo desafío y hay un temor: el césped especial de Palmeiras
Mira también: El increíble cruce entre Enzo Pérez y Marcos Rojo: amigos y rivales del Superclásico
Mira también: El hincha de River que recibió una paliza en la Bombonera salió del hospital
Quien habló del clásico y criticó, con justeza, a Jorge Almirón fue Davoo Xeneize, el streamer conocido mundialmente que habla de fútbol, y es fanático de Boca. Y si bien estuvo de acuerdo en la idea de dejar descasnar a algunos titulares, cuestionó ciertas decisiones: “¡Qué manera de querer inventar tantas cosas, che! ¿Cuándo fue de mediocampista Blondel? Jugó pocos partidos y en todos rindió de cuatro. Improvisadamente, fue al medio y obviamente terminó saliendo en el entretiempo”.
“Noté a un equipo muy perdido en el primer tiempo y por momentos en el segundo, y eso se debe a varios factores: era un equipo suplente, pero también era un equipo que no está acostumbrado a jugar junto”, continuó Davoo, con respecto al análisis de lo que fue la derrota por 2-0 de Boca en el Superclásico.
Una de los puntos interesantes en los que recalcó el streamer es en el ciclo Almirón y en las falencias que se fueron viendo durante el correr de los partidos: “Después de lo mal que comenzó esta Copa de la Liga, de la cantidad de errores que tienen algunos armados, los cambios constantes de esquema, lo mal que lee los partidos, porque siempre hace los cambios mal, cómo avanzó de p… ante Almagro en Copa Argentina por penales y cómo no ganó ningún partido mano a mano por Libertadores, tengo la sensación, por no decir la certeza, de que el jueves Almirón es vida o muerte“.
Lejos de terminar el tema, agregó dos cuestiones fundamentales para el futuro del Dt: “Perdió los dos superclásicos con River, no encuentra el equipo y da la sensación de que hace unos meses jugaba mejor con un rejunte armado por él que ahora con jugadores de más jerarquía y lesionados que volvieron al equipo”. Por otro lado, explicó porqué sigue en el cargo “lo que lo sostiene es la Copa Libertadores” y que “el ciclo depende 100% de lo que suceda el jueves“.