La Selección Argentina Sub-20 de fútbol inicia este mes de mayo el certamen más importante de la categoría. El Mundial Sun-20 se hace en Argentina, y el equipo de Javier Mascherano, que clasificó gracias a ser el anfitrión, piensa en reponerse del Sudamericano pasado y dar una gran imagen. Las nuevas caras de este equipo, las ausencias más grandes y aquellos que dejaron el equipo.
El equipo del ‘Jefecito’ tendrá nuevas caras en el equipo. Al ser una competencia de mayor peso, algunos jugadores en Europa podrán asistir, tras obtener el visto bueno de sus respectivos equipos. Por otro lado, otros no, y deberán seguir jugando en sus ligas. Pero yendo a las nuevas adquisiciones que tendrá el equipo, son las siguientes:
Los famosos refuerzos de jerarquía que tendrá Argentina son Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Valentín Carboni (Inter), Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa), Valentín Barco (Boca), Juan Gauto (Huracán), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Ignacio Miramón (Gimnasia), Tomás Avilés (Racing), Román Vega (Barca Athletic), Lucas Lavagnino (River) y Nicolás Claa (Lanús).
El equipos se reforzó de manera muy positiva, en comparación a lo que fue en el Sudamericano, en enero. Hay varios jugadores de Europa, como también de la Liga Profesional, que están teniendo rendimientos altísimos. Pero no todo es bueno, ya que como hay altas, hay también bajas en este equipo…
Las bajas más duras
Parte de los “Europibes” no podrá viajar a jugar este Mundial Sub-20. No por elección de los propios protagonistas, sino por la decisión irrevocable de los clubes, que aún se encuentran en plena competencia. Las más duras son las de Alejandro Garnacho (Manchester United), Facundo Bounanotte (Brighton) y Nicolás Paz (Real Madrid).