El objetivo de la Selección Argentina con Alejandro Garnacho: comienza el blindaje

Publicado el
Alejandro Garnacho debutaría con la Selección Argentina en esta fecha FIFA
Alejandro Garnacho debutaría con la Selección Argentina en esta fecha FIFA

Los ojos están puestos en Alejandro Garnacho, el joven delantero del Manchester United. Comienza el operativo blindaje para asegurar su compromiso con la Selección Argentina. Garnacho, nacido en Madrid pero con nacionalidad argentina por su madre, está listo para hacer su debut en la camiseta de la Albiceleste durante la gira por Asia, que incluye amistosos contra Australia e Indonesia.

“Una de los focos estará puesto en Alejandro Garnacho que, de no mediar imprevistos, tendrá su debut en la camiseta de la Albiceleste“, se informó desde la delegación de la Selección Argentina, que ya se encuentra en Beijing para disputar el primer amistoso de la gira.

El joven de 18 años, uno de los más jóvenes de los citados por el entrenador Lionel Scaloni, se espera que tenga participación en el segundo partido, contra Indonesia, aunque no se descarta que sume minutos frente a Australia. Según el esquema habitual de Scaloni, Garnacho ingresaría en lugar del extremo por izquierda, donde suele ubicarse en los Red Devils y donde jugó Ángel Di María en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

¿Cómo se blinda a Garnacho?

Para que Garnacho quede blindado a favor de Argentina, deberá participar en tres partidos organizados por la FIFA o entidades continentales. La gira por Asia solo podría servir para comenzar el “operativo blindaje”, pero no para terminarlo. En principio, el cumplimiento de esta condición podría darse en los siguientes encuentros: Australia vs. Argentina (amistoso), Indonesia vs. Argentina (amistoso), y Argentina vs. Ecuador (Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre).

Garnacho había sido citado anteriormente para la gira de los campeones del mundo, pero una lesión en el tobillo derecho en un partido con Manchester United lo dejó fuera. Sin embargo, tras su recuperación, volvió a las canchas a mediados de mayo, en un partido entre Manchester United y Wolverhampton por Premier League, donde jugó 15 minutos y metió un golazo.