Pep Guardiola, así como todo el plantel y cuerpo técnico del Manchester City recibió un más que jugoso premio como bono por haber logrado el objetivo mayor del club: ganar la UEFA Champions League. Si bien no trascendieron en forma oficial los valores que recibió cada integrante del staff, la prensa local puso números tentativos y habla de que habría recibido entre 800 y 900 libras esterlinas, cifra que equivale a casi un millón de dólares.
La dirigencia había resuelto que, en caso de ser campeones de Europa, otorgarían ese premio a cada jugador e integrante del plantel y como debe ser, cumplieron. El caso fue que Pep Guardiola, uno de los responsables directos de la consagración, así como recibió el dinero decidió repartirlo entre todas las personas que no trabajan en forma directa con el plantel, pero que si están encargados de otras áreas.
Champions League
Todos los argentinos campeones de Champions League
Champions League
El irónico mensaje de Guardiola al Real Madrid tras ser campeón de Champions
Guardiola repartió el casi millón de dólares entre personal de seguridad, recepcionistas, encargados de limpieza, mantenimiento y otras áreas que de alguna manera contribuyen al orden y funcionamiento del club, en un gesto que no tenía por qué hacer pero entendió que era justo y que si bien se trataba de mucho dinero, no es ese un problema para él.
A todo esto, el entrenador no confirma su futura renovación. Mientras pasa sus días descansando junto a su familia tras la exitosa y desgastante temporada, dejó retumbando en los pasillos del club su frase de que “después de esto, ya no hay más nada”, en relación a que el haber obtenido la Champions League tachó ese objetivo que tanto se deseaba y ahora hay que encontrar nuevos desafíos…